Princess of Persia

Life is unpredictable...It doesnt announce itself...It just happens...You cant control what happens...You can only live it...One moment at a time...And smile...For the moment...

Monday, August 3, 2020

VIETNAM 18: Da Nang, Montañas De Mármol

8 de enero de 2020 Aquella mañana visitamos una de las Montañas de Mármol más populares, la de Thuy Son. Después nos fuimos al aeropuerto de Da Nang, donde cogimos un vuelo interno a Nha Trang, donde hicimos noche. Normalmente nuestra forma de viajar consiste en planificar la ruta a conciencia, consultando blogs y guías, y reservando los alojamientos y todo lo que podamos por adelantado. Obviamente, no es la única forma de hacerlo, pero a nosotros nos gusta y siempre nos ha ido bien. Pero la planificación de aquella jornada decidimos cambiarla unos días antes de cabo a rabo. Se suponía que aquel día íbamos a visitar las Montañas de Mármol y a pasar un día placentero en la playa de Da Nang, haciendo tiempo para coger el tren nocturno a Nha Trang. Pero después de no pegar ojo con los anteriores trenes nocturnos, unos días antes empezamos a barajar alternativas.
8 de enero de 2020
Normalmente nuestra forma de viajar consiste en planificar la ruta a conciencia, consultando blogs y guías, y reservando los alojamientos y todo lo que podamos por adelantado. Obviamente, no es la única forma de hacerlo, pero a nosotros nos gusta y siempre nos ha ido bien. Pero la planificación de aquella jornada decidimos cambiarla unos días antes de cabo a rabo. Se suponía que aquel día íbamos a visitar las Montañas de Mármol y a pasar un día placentero en la playa de Da Nang, haciendo tiempo para coger el tren nocturno a Nha Trang. Pero después de no pegar ojo con los anteriores trenes nocturnos, unos días antes empezamos a barajar alternativas. La obvia era viajar en avión, pero los horarios no eran del todo buenos, y pensábamos que no nos daría tiempo a visitar las Montañas de Mármol. Después de consultar algunos blogs, vimos que con un par de horas podíamos hacer la visita, así que decidimos comprar billetes para el vuelo de Da Nang a Nha Trang con Vietjet a las 13:45 h. Aunque los adquirimos con muy pocos días de antelación, nos salieron muy baratos, ¡sólo 26 € por persona! Para que este nuevo plan saliera bien, teníamos que aprovechar la mañana en Da Nang, así que pedimos presupuesto en el hotel para contratar un coche con conductor que nos llevara a las Montañas de Mármol, nos esperara con nuestro equipaje dentro y después nos llevara al aeropuerto. Al final nos costó 400.000 VND (unos 16 €), un precio que nos pareció adecuado.
De forma que a las 8 h pasó a buscarnos el conductor al hotel y nos dirigimos a las Montañas de Mármol (Ngu Hahn Son). Éstas son un grupo de cinco colinas situadas al sur de Da Nang con los nombres de los cinco elementos. La más popular sin duda es Thuy Son, que representa el agua, llena de cuevas y santuarios hinduistas y budistas. Llegamos a las 8:30 h a la base de la montaña, y le dijimos al conductor que nos pasara a recoger al cabo de dos horas. A parte de las entradas (40.000 VND por persona), compramos un billete para usar el ascensor (15.000 VND) y subir sin perder tiempo. Lo primero que vimos fue Xa Loi, una elegante torre que representa los valores tradicionales del budismo. Nos dirigimos directamente hacia la Pagoda de Linh Ung, un templo muy frecuentado por los fieles locales y con mucha historia detrás, aunque como fuimos tan pronto apenas encontramos gente. El templo nos pareció fabuloso, ricamente decorado con todo tipo de cerámicas y azulejos de vivos colores. Muy cerca encontramos la primera de las muchas cuevas de Thuy Son, la de Tang Chon. Dentro había un par de budas fantásticamente bien esculpidos en la misma roca marmórea de la cueva.
Pagoda de Linh Ung
Jardines de la pagoda
Budas en la cueva de Tang Chon
Luego subimos al mirador más alto que domina la montaña, llamado Vong Hai Dai. Se sube a través de un camino empinado lleno de escalones de piedra y, por si no fuera poco, nos empezó a llover mientras subíamos. Encima las vistas no son una maravilla, sobre todo se ve la playa de Da Nang, así que no vale mucho la pena subir. A continuación nos dirigimos al complejo de cuevas mas importante y espectacular de la montaña. Primero encontramos una pequeña cueva, Hoa Ngiem, con una bella escultura de un buda femenino. Pero lo mejor llegaría en la siguiente cueva, la de Huyen Khong, sin duda el lugar más espectacular de toda la montaña. Es una cueva enorme y monumental, con un gran buda esculpido en una de sus paredes y pequeños santuarios en su base. Además, la cueva tiene un gran agujero en el techo que hace que los días soleados los rayos del sol iluminen el interior de la cueva, pero lamentablemente el día era demasiado nublado para eso. Tanto la majestuosidad del lugar como la enormidad de las proporciones de la cueva nos dejaron francamente impresionados.
Entrada y cueva de Hoa Ngiem
Cueva de Huyen Khong
Diferentes vistas de la grandiosidad de la cueva
Luego caminamos hacia el extremo oeste de la montaña (que es mas bien una meseta), y nos topamos con la pagoda de Tam Thai. Este es otro de los lugares de culto importantes de la montaña, y aloja la comunidad monástica que se ocupa de sus templos. Cerca está, según nuestra humilde opinión, el mirador más interesante de la montaña, llamado Vong Gia Dai, ya que desde él se pueden apreciar las otras Montañas de Mármol. Como se nos estaba haciendo tarde, decidimos ir volviendo y para no liarnos decidimos que bajaríamos por el mismo sitio que habíamos usado en la subida, pero bajando por los escalones (no por el ascensor). Teníamos que desandar todo el camino que habíamos hecho hasta entonces y empezamos a notar como llegaban los grandes grupos de turistas (la visita la habíamos podido disfrutar sin apenas gente). A la altura de la Pagoda de Linh Ung encontramos el empinado tramo de escaleras que baja hasta la base, custodiado por unas espectaculares esculturas de dragones, que es lo primero que ves si subes por las escaleras. La bajada no nos pareció cansada, pero obviamente subirla debía ser otra cosa… Finalmente hicimos toda la visita de Thuy Son en las dos horas que teníamos sin prisas, así que el plan nos salió bien. El conjunto de pagodas, cuevas y naturaleza de la montaña nos pareció precioso, vale la pena desviarse hasta aquí para descubrirlas.
Vista de las otras Montañas de Mármol
Pagoda de Tam Thai
Dragones en el camino de bajada/subida
En la base de la montaña nos recogió nuestro conductor puntualmente y nos dirigimos al aeropuerto de Da Nang. Teníamos miedo de tardar mucho en llegar, porque el tráfico en las ciudades vietnamitas puede ser un infierno, pero a esas horas llegamos bastante rápido. Facturamos nuestro equipaje y pasamos los controles sin problemas. Para hacer tiempo antes de que saliera nuestro vuelo estuvimos almorzando algo en un fast-food. Nuestro vuelo de Vietjet salió puntualmente y aterrizamos sin problemas una hora después en el aeropuerto de Nha Trang (nos habíamos ahorrado casi 12 h de tren nocturno). La mejor forma de ir del aeropuerto a Nha Trang es mediante el bus Dat Moi. Salen cada hora, tardan alrededor de una hora en llegar a la ciudad y el billete solo cuesta 60.000 VND (unos 2 €). El autobusero conducía como un loco y logramos llegar a Nha Trang en un suspiro. El chico que cobraba los billetes preguntó a cada viajero su hotel para parar lo más cerca posible a ellos. Nosotros solo tuvimos que caminar unos 5 minutos hasta el nuestro, el Thang Bom Boutique Hotel. Es un boutique-hotel muy cuco, con habitaciones amplias y limpias, decoradas con un gusto un poco pasteloso. El desayuno estaba incluido y consistía en un buffet bastante completo, con platos fríos y calientes, pero éstos últimos eran de estilo oriental (sopa, fideos, arroz… ¡lo mejor para desayunar!). La ubicación era bastante buena, en una zona con todo tipo de servicios y cerca de la playa. La noche nos salió a 26 €, un buen precio por lo que obtuvimos a cambio.
Nuestra habitación
El resto de la tarde estuvimos haciendo preparativos logísticos: primero teníamos que arreglar el tema del día siguiente, que queríamos hacer un tour de snorkeling, y estuvimos mirando precios y posibilidades entre las agencias de turismo del barrio. Una de las ventajas de nuestro cambio de planes era poder contratar el tour la tarde anterior, en el plan original llegábamos a Nha Trang a las 7 de la mañana del día siguiente y teníamos que buscar a esas horas un tour que no hubiera salido todavía… También comparamos precios y horarios del bus a Mui Ne, que tomaríamos hacia la tarde del día siguiente. Una vez resuelto el tema, nos fuimos a cenar al Lanterns, un restaurante que ayuda a los niños y orfanatos de la ciudad con un interesante programa de ayudas y becas. Pedimos pescado a la brasa (que resultó ser lubina) y guiso de cerdo, que no estaban nada mal. Junto con una cerveza y un zumo, la cena nos salió por 405.000 VND (unos 16 €), que nos pareció algo caro para la calidad de la comida.
Nuestra cena

135. Quinto Viaje De Cristobal Colon
  136. Curiosidades Benjamin Lacombe
  137. Lifestyle 2020
  138. Lifestyle Zero Review
  139. Viaje Hamaki
  140. Lifestyle 7/8 Tight Cotton On
  141. Viaje Verde Lyrics
  142. Lifestyle Fitness Equipment
  143. What Lifestyle Causes Diabetes
  144. Viaje Por Europa
  145. Viaje En Helicoptero
  146. Curiosidades 70S Show